Reflexiones ENTRA!


Vive tu tiempo

Date tiempo para trabajar, es el precio del triunfo. Date tiempo para pensar, es la fuerza del poder. Date tiempo para jugar, es el secreto de la eterna juventud. Date tiempo para leer, es el fundamento de la sabiduría. Date tiempo de ser amigo, es el camino hacia la felicidad. Date tiempo de soñar, es atar una carreta a un estrella. Date tiempo de amar y ser amado, es el privilegio de los dioses. Date tiempo de reír, es la música del alma.


La juventud

"La juventud es la edad del crecimiento y del desarrollo, de la actividad y la viveza, de la imaginación y el ímpetu".



El caminar

Dos hombres caminan por la playa; uno de ellos hace esto porque, en virtud de problemas del corazón, el médico le aconsejó los paseos matinales; el otro está allí porque la caminata es uno de los grandes placeres de su vida. El hombre con problemas de corazón podía sacar provecho de lo que le sucede en la vida. Cualquier actividad tocada por el amor, es motivo de placer y júbilo. Pero él no lo consigue; la caminata es un tratamiento médico, nada más. Por eso, su hora y media de alegría se transforma en suplicio y tormento.

            
                                  

                              Hoy seré dueño de mis emociones

Hoy seré dueño de mis emociones. Si me siento deprimido, cantaré. Si me siento triste, reiré. Si me siento enfermo, redoblaré mi trabajo. Si siento miedo, me lanzaré adelante. Si me siento inferior, vestiré ropas nuevas. Si me siento inseguro, levantaré la voz. Si siento pobreza, pensaré en la riqueza futura. Si me siento incompetente, recordaré éxitos del pasado. Si me siento insignificante, recordaré mis metas.


El instante mágico

Podemos creer que todo lo que la vida nos ofrecerá mañana es repetir lo que hicimos ayer y hoy. Pero, si prestamos atención, percibiremos que ningún día es igual a otro. Cada mañana trae una bendición escondida; una bendición que sólo sirve para este día y que no puede guardarse o desaprovecharse. Si no usamos este milagro hoy, se perderá. Este milagro está en los detalles de lo cotidiano; es preciso vivir cada minuto porque allí encontramos la salida de nuestras confusiones, la alegría de nuestros buenos momentos, la pista correcta para la decisión que ha de ser tomada. No podemos dejar nunca que cada día parezca igual al anterior, porque todos los días son diferentes. Presta atención a todos los momentos, porque la oportunidad, el “instante mágico”, está a nuestro alcance.



A mi madre

Madre del alma, madre querida, son tus natales, quiero cantar; porque mi alma, de amor henchida, aunque muy joven, nunca se olvida de la que vida me hubo de dar. Pasan los años, vuelan las horas que yo a tu lado no siento ir, por tus caricias arrobadoras y las miradas tan seductoras que hacen mi pecho fuerte latir. A Dios yo pido constantemente para mis padres vida inmortal; porque es muy grato, sobre la frente sentir el roce de un beso ardiente que de otra boca nunca es igual.



Como la primavera

Disfruta el sol, las flores; abre tu mente y sonríele a la vida. La vida es como un jardín: las hojas se mueren y las flores se marchitan naturalmente. Sólo si eliminamos los desechos, nos beneficiaremos plenamente de la belleza de las hojas y las flores nuevas. De la misma manera, debemos eliminar de nuestro espíritu las experiencias malas, oscuras del pasado. Vivir es acordarse de olvidar. Perdona lo que debe perdonarse. Olvida lo que debe olvidarse. Abraza la vida con renovado vigor... Deberíamos poder acoger cada instante de la vida con una mirada nueva, como una flor que acaba de abrirse.




Cómo vivir 100 años felizmente

Es posible encontrar la felicidad en donde menos te imaginas. Mantente útil en el trabajo. Ten siempre un pasatiempo. Aprende a estar satisfecho. Disfruta a la gente. Enfrenta la adversidad valientemente. Arrostra los pequeños problemas de la vida con decisión. No te mantengas mirando hacia la enfermedad. Sobre todo, ten un buen sentido del humor, que se logra diciendo algo agradable cada vez que tengas una oportunidad. Vive y haz agradable y alegre el momento presente. Mantén tu mente tanto fuera del pasado como del futuro.























No hay comentarios:

Publicar un comentario