Deportes


América y Tigres, a mantener el paso perfecto en el Clausura 2013

http://atracciononline.blogspot.com/

MÉXICO (Notimex).— América y Tigres de la UANL disputarán este sábado el liderato general del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX cuando se midan al Atlante y Atlas, de manera respectiva, en la continuación de la fecha tres.
Aguilas y felinos comparten la cima de la clasificación general con seis unidades, junto al campeón Tijuana, y aunque el cuadro neoleonés marcha en primer lugar por su mejor diferencia de goles, este sábado quiere asumirlo en solitario.
A las 17:00 horas, en el estadio Azteca, el conjunto azulcrema le hará los honores a ‘Potros de hierro’ en busca de sumar su tercer triunfo del campeonato para continuar en la parte alta de la tabla, pero el rival vendrá con una idea diferente.
Y es que el conjunto azulgrana todavía no suma en el torneo y tiene dos derrotas seguidas, por lo que América será una motivación para romper esa racha, con el ingrediente extra de que se miden dos técnicos de la misma escuela, Miguel Herrera y Ricardo La Volpe.
Mientras, a las 19:00 horas, Tigres de la UANL se medirá al conjunto rojinegro en el estadio Universitario, que al parecer volverá a ser una aduana difícil en este Torneo Clausura, aunque el cuadro local deberá tener cuidado pues la visita llega motivada.
Atlas viene de dar una gran actuación en casa tras vencer a Tuzos de Pachuca para sumar sus primeros tres puntos y asirse con fuerza a la tabla de salvación, pero Tigres ha lucido muy fuerte y querrá mantenerse en la cima general.
Los dirigidos por Ricardo Ferretti llegan como la mejor ofensiva del certamen y tratarán de sacar provecho de esa condición, además de estar en su casa y con el apoyo de su fiel afición para tratar de salir con el resultado que lo mantenga como puntero.
En otro encuentro programado a la misma hora, Pachuca quiere recuperarse tras el revés de la semana pasada ante Atlas cuando le haga los honores a Gallos Blancos de Querétaro, que ha mostrado un buen nivel en este inicio de certamen.
La escuadra queretana llega a este compromiso fortalecido por el tanque de oxígeno que recibió luego de dar cuenta de Pumas de la UNAM el sábado pasado, pero también con la obligación de seguir sumando para continuar con su lucha por la permanencia.
En juego nocturno, a disputarse a las 21:00 horas, San Luis se medirá a Monarcas Morelia en el estadio Alfonso Lastras, donde el conjunto local tratará de sacarse la espinita que tiene clavada de su derrota contra Cruz Azul la fecha pasada.
Ambos vienen de perder en la fecha dos, por lo que tienen la obligación de comenzar a sumar si desean escalar en la clasificación general, donde cuentan apenas con un punto.
Un dato adicional es que los dirigidos por Eduardo Fentanes apenas han marcado dos tantos en 180 minutos, en tanto que los pupilos del argentino Rubén Omar Romano no han logrado anotar fuera de casa y suma tres goles a favor.

El Tri del 'Chepo' jugará partido fuera de calendario FIFA

El diario el Universal de México dio a conocer que la Selección Mexicana, dirigida, por Jose Manuel ‘Chepo’ de la Torre, jugará un partido en Kansa City el 17 de abril. Dicho encuentro podría ser confirmado en los siguientes días por la Federación Mexicana de Futbol, FEMEXFUT, luego de que una fuente cercana al Soccer United Marketing (SUM) diera a conocer la información. 


La empresa que se dedica a organizar los amistosos del Tri, reveló que el rival aún está por confirmarse y la fecha no está dentro del calendario de FIFA, por tal motivo México solamente podrá utilizar a jugadores que participen en el futbol mexicano.



México tendrá una dura actividad en este 2013 en el cual disputará Copa Confederaciones, eliminatoria mundialista, Copa Oro y partidos de preparación. 



¿Quién te gustaría para rival del Tri?

http://atracciononline.blogspot.mx/


Se retira ‘El Travieso’ Arce tras derrota con Donaire



México.- Este fin de semana la actividad deportiva no dio tregua con grandes enfrentamientos boxísticos y futbolísticos.



Comenzamos este resumen con el knock out que le propinó el filipino, Nonito Donaire al mexicano, Jorge ‘Travieso’ Arce en el tercer round del combate que sostuvieron en Texas, Estados Unidos, con ésta derrota el sinaloense dice adiós a su carrera como boxeador, donde consiguió cinco títulos mundiales en diferentes pesos.


Siguiendo con el box, pero en la rama femenil, la mexicana, Mariana ‘Barbie’ Juárez venció por decisión unánime a la japonesa, Tenkai Tsunami en un duelo de peso mosca donde, en el 4° episodio, la pugilista nipona recibió un duro castigo en la nariz, la cual sangró pero no lo suficiente para detener la pelea.


Pasando al balompié internacional, Lionel Messi volvió a demostrar por qué es considerado el mejor jugador del mundo al anotar 2 tantos en la victoria ‘blaugrana’ de 4-1 sobre el Atlético de Madrid, el cual empezó ganando al minuto 31 por conducto de su goleador, Radamel Falcao pero poco les duró el gusto a los ‘colchoneros’ cuando Sergio Busquets hizo el gol del empate y después el brasileño, Adriano Correira hiciera el 2-1, más tarde ‘La Pulga’ despertó con dos anotaciones que aumentan su récord de este año a 90.


En el Mundial de Clubes, sólo un gol fue suficiente para que el Corinthians venciera el Chelsea y se proclamara campeón de este torneo gracias a una anotación de Paolo Guerrero, con esto el ‘Timao’ gana por segunda vez esta competencia ya que en el 2000, que fue el año del primer Mundial de Clubes, también se quedó con el trofeo; en el partido por el 3° lugar, el Monterrey salió victorioso al vencer por 2-0 al Al Ahly con tantos del juvenil Jesús Corona y del ‘Chelito’ Delgado, mismos que anotaron en el duelo ante el Ulsan Hyunday en Cuartos de Final.







León anuncia la contratación de Rafael Márquez




Este jueves el club León, a través de su red social Twitter, confirmó el fichaje del defensa central Rafael Márquez al equipo Esmeralda.
El presidente del León, Jesús Martínez Jr, escribió en su Twitter "Estoy seguro que nuestra afición le dará la mejor bienvenida a Rafael Márquez, como nuevo jugador del Club Leon!!".
Asimismo, el club dio a conocer que mañana viernes a las 13:00 horas será presentado "El Kaiser" michoacano en el estadio León.
Márquez llega procedente del Red Bulls de Nueva York que juega en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.



Con lágrimas, Pacquiao acepta la derrota; su esposa también llora





El boxeador, derrotado por el mexicano Juan Manuel Márquez, habló para un canal de televisión filipino


El filipino Manny Pacquiao reconoció que estaba consciente de que llegaría el día de una derrota contundente en su carrera deportiva y lo acepta, sin embargo, le dolió mucho observar a su pueblo y fans tristes por el nocaut que le impuso el mexicano Juan Manuel Márquez el pasado sábado en el MGM Grand de Las Vegas.



Entrevistado en el popular programa filipino “Unang Hirit” a través del sistema Skype, Manny mostró el lado familiar de su vida, acompañado de su esposa Jinkee, quien rompió en llanto cuando se le preguntó de cómo se sintió al ver a Pacquiao inmóvil durante más de un minuto tras el derechazo del “Dinamita” Márquez.



“Por supuesto, nerviosa. Una se pone muy emocional sobre estas cosas. Es tu marido; a veces incluso si tu esposo sale de la casa, usted no puede ir a dormir cuando no ha llegado al hogar”, después de estas palabras la mujer no pudo más y se recargó sobre Manny en medio del llanto.



Miles de filipinos, que acudieron a los parques públicos, gimnasios y bares el domingo, como en cada pelea de Manny Pacquiao, observaron con “horror” cómo su héroe del boxeo cayó de bruces a la lona.



Pacquiao informó a sus seguidores que se encuentra en buenas condiciones, y secándose las lágrimas que también le salieron en la entrevista, dijo: “Estoy bien gracias a Dios, y gracias a los fans por sus oraciones y por su apoyo incondicional”.



Existían especulaciones de que la Pacquiao, de 33 años de edad, podría considerar el retiro después de perder en sus dos recientes peleas, pero dejó en claro que volvería a competir después de un descanso bien merecido. 



Chelsea 2-3 Manchester United... Vuelve el salvador 'CH14'




  • El mexicano también dio la victoria entre semana, en Champions League
  • Javier le anotó por quinta ocasión al Campeón europeo, que terminó con nueve hombres
La pesadilla de los “Red Devils” en Stamford Bridge por fin terminó y eso se lo pueden agradecer a Javier Hernández. El “Chicharito” firmó el gol que selló la remontada del Manchester United ante el Chelsea, la cual significó un tremendo golpe al líder de la Premier y el término de una sequía pues los “Devils” no cantaban victoria en territorio “Blue” desde hace 10 años.

El “Chicharito”, quien con doblete también dio la victoria en Champions hace algunos días, demostró que su mejor versión está de vuelta, confirmó su etiqueta de “salvador” y de pasó volvió a despachar a uno de sus clientes "distinguidos" -el de hoy fue el quinto gol que le marcó a Peter Cech-.

En lo que pintó como el juego más atractivo de la Jornada 9 de la Premier League, Chelsea tuvo que remar contra corriente todo el partido.

No habían pasado menos de 10 minutos y el United ya lo tenía contra las redes 2-0. Un autogol de David Luiz y la presencia de Robin Van Persie en el área tras un excelente centro raso de Antonio Valencia le mostraron el camino a los “Red Devils”.

Sin embargo, el buen momento de los visitantes expiró muy pronto. Chelsea recompuso el planteamiento y gracias al talento de Juan Mata la balanza en la posesión cambió. Además, Evans estuvo a punto de devolverle el favor a David Luiz, pero su rechace no vio puerta y sólo se estrelló en el travesaño.

Chelsea buscó por todos los medios, pero David de Gea estuvo a la altura y salvó dos ocasiones claras, mientras Wayne Rooney se puso “el overol” y sacrificó el ataque para ser un guerrero más en la defensa, pero paradójicamente fue el camisa “10” quien permitió la reacción “Blue”.

El “niño malcriado” derribó a Hazard en los linderos del área y dio a Mata una oportunidad perfecta a balón parado. El español no falló, su disparo hizo una trayectoria excelente y el esférico se estrelló en el ángulo de la portería. La recompensa a los embates había llegado previo al descanso.

Para la segunda mitad, el guión no cambió. Esporádicas llegadas del United, mientras el Chelsea buscaba el empate. Fue por vía de una expulsión que el conjunto rojo pudo respirar. Young ya se escapaba franco al área, pero Ivanovic le puso el freno con dura entrada. Los locales se quedaban con 10.

Fue cuando Sir Alex se dio cuenta que había que aprovechar la superioridad numérica y mandó a la cancha al “Chicharito” en lugar de Cleverley, mientras, del lado “Blue”, llegaba otra mala noticia.

El árbitro se equivocó al juzgar una caída de Torres y lo amonestó por un “cavado” inexistente y es que Evans sí golpeó al español cuando éste buscaba internarse en el área.

Con dos jugadores menos, el Chelsea se dedicó a defender su victoria, pero no fue posible ante el olfato goleador del “Chicharito”. Tras una serie de rebotes, el mexicano estaba en el momento exacto y en el lugar correcto para empujar el esférico después de una buena jugada y remate de Van Persie.


Los Pumas reaccionan




Vencen al Puebla y acechan los puestos de liguilla: 2-1


Con tantos del argentino Martín Bravo y Eduardo Herrera, los Pumas ganaron su primer partido bajo la batuta del entrenador Mario Carrillo al vencer ayer 2-1 al Puebla por la décima fecha del Apertura 2012.

Bravo abrió la cuenta a los 58 minutos y Herrera, quien entró de relevo a los 45 minutos por el argentino Emanuel Villa, agregó un tanto a los 65' por los universitarios, que habían sumado una derrota y empate con Carrillo, quien hace tres semanas asumió el timón universitario en relevo de Joaquín Del Olmo.

Fue el cuarto gol de la temporada para “La Rata” Bravo.

Con el resultado, los Pumas llegaron a 14 puntos y se colocaron en el noveno sitio de la clasificación cuando restan siete fechas en la temporada regular.

El argentino Matías Alustiza descontó a los 69 por el Puebla, que se quedó con seis unidades en la décimo séptima posición.

“El Puebla nos complicó y tuvimos suerte de que no nos hiciera un par de goles, pero en el segundo tiempo sólo hubo un equipo que fue el nuestro”, dijo Carrillo.

“El equipo universidad se paró mejor, se acomodó y esta formación, la del segundo tiempo, la practicamos mucho, la planeamos mucho y nos fue bien en este encuentro. Rescato el triunfo porque hacía rato que mi equipo no ganaba”, señaló el estratega.

A su vez, Villa, se dijo tranquilo luego de haber salido de cambio y dejar su lugar a Herrera, autor de un tanto.

“Estoy tranquilo, Mario (Carrillo) tomó la decisión y le hizo bien al equipo, estoy tranquilo a sabiendas de que todos queremos lo mejor para Pumas y si eso era lo mejor, pues bienvenido”, declaró el pampero

Mejoría notable

Tras un primer tiempo en el que Puebla tuvo las mejores oportunidades de gol, los Pumas se adelantaron cuando el portero Alexandro Alvarez salió a cortar un centro, chocó con Herrera y la pelota le quedó a Bravo, quien de frente al marco definió sin problemas.

La segunda anotación llegó en un tiro de esquina en el que Bravo remató y la pelota le quedó a Herrera en el área chica, donde convirtió con un disparo de pierna derecha.

Puebla reaccionó con un centro de Efraín Dimayuga, que fue rechazado por Palacios y el rebote le cayó a Alustiza, quien solo frente al portero concretó con un tiro fuerte.

Triunfa el campeón en el caribe

En Cancún, Daniel Ludueña marcó el primer gol del partido a los 14 minutos, Carlos Darwin Quintero agregó un tanto a los 58' y Oribe Peralta selló la cuenta a los 84' para el Santos, que superó 3-1 al Atlante.

Con el triunfo, los laguneros llegaron a 15 puntos para empatar al América en la quinta posición de la clasificación. Sergio Napoles descontó a los 82 minutos por los Potros, que sufrieron su tercer descalabro en fila y se quedaron estancado en 12 unidades.

Ludueña se quitó a dos rivales para sacar un derechazo cruzado y abrir el marcador.

Un error en la zaga local, que trató de hacer la trampa del fuera de lugar, le permitió a Quintero poner el 2-0. Nápoles acortó distancias con un golazo de zurda afuera del área, pero casi de inmediato “El Cepillo” firmó una gran acción individual.

Torneo Apertura | Detalles

El delantero de los Pumas, Eduardo Herrera, aseguró que mantener la calma fue clave para lograr el triunfo en Cuidad Universitaria.

La calma, una virtud

“Era necesaria una victoria aquí en CU, lo importante fue que el equipo no se desesperó, a pesar de que en el medio tiempo estábamos empatados, el equipo siguió tocando y, gracias a Dios, en una jugada pudimos abrir el marcador y el partido se volcó a nuestro favor”, dijo el delantero.

Guzmán, frustrado

El técnico del Puebla, Daniel Guzmán, se dijo frustrado por la derrota ante los Pumas. “Me da pena y frustración no haber sacado un buen resultado aquí, porque en el primer tiempo pudimos meter tres goles”, expuso “El Travieso”. “Me da coraje porque dimos el mejor partido de la temporada”, afirmó el entrenador.







Carlos Vela anota en la victoria de la Real Sociedad en el derbi vasco


                                Foto: Twitter
La Real Sociedad con el aporte del atacante mexicano Carlos Vela, se quedó con el derbi vasco frente al Athletic de Bilbao, tras ganar 2-0 en la cancha del estadio Anoeta, en juego de la fecha seis de la Liga de España.

El cuadro Txuri Urdin, mostró mejor contundencia a la hora de atacar mientras los Leones habían comenzado bien el choque, pero en el complemento dejaron de funcionar, lo que aprovechó el cuadro de casa para quedarse con los tres puntos.

En la primera parte el encuentro concluyó sin goles, intentó por los locales el francés Antoine Griezmann, pero se topó con el buen trabajo del arquero Gorka Iraizoz.

Mientras que por la visita trató de abrir el marcador Markel Susaeta, pero su disparó apenas salió desviado de la meta de Eñaut Zubikarai, quien fue titular por el lesionado chileno Claudio Bravo.

En la parte complementaria se aclaró el panorama para los dirigidos por el francés Philippe Montanier, que se adelantaron en el encuentro a los 62 minutos a través de Griezmann, quien por fin encontró las redes con disparo de derecha, para el 1-0 parcial.

Después entró de cambio el mexicano Vela al 69, por Imanol Agirretxe y la táctica funcionó para los anfitriones ya que el quintanarroense se encargó de colocar el 2-0 definitivo al minuto 71, tras un error del zaguero venezolano Fernando Amorebieta, quien se fue expulsado por meter la mano dentro de su área.

El silbante decretó pena máxima, misma que fue bien ejecutada por Carlos Vela, quien de zurda disparo raso al lado derecho de Iraizoz, quien pese a su estirada no pudo atajar el impacto.

De este modo el delantero mexicano logró su segundo tanto de la temporada, ambos de penal, por lo que todo parece indicar que mientras se encuentre en el terreno de juego será el cobrador oficial desde los once pasos.

Con el triunfo la Real Sociedad además de vencer al acérrimo rival, mantuvo su paso perfecto en Anoeta, para llegar a nueve unidades en el sexto escalón, en tanto los pupilos del argentino Marcelo Bielsa se estancaron con cinco en el lugar 16.







Schumacher está todavía ''indeciso'' sobre su futuro


Michael podría haber renovado con Mercedes, pero no estaba seguro de lo qué quería hacer, señala Sabine Kehm

El alemán Michael Schumacher, siete veces  campeón del mundo de Fórmula 1 y que será sustituido en 2013 por el británico  Lewis Hamilton en la escudería Mercedes, está todavía "indeciso" sobre su  futuro, en la Fórmula 1 u otra competición, y todavía no ha tomado "ninguna  decisión". 

"Michael podría haber renovado (con Mercedes) este verano si hubiera querido", indicó su agente, Sabine Kehm, a la AFP, pero "no estaba seguro de lo qué quería hacer y eso no ha cambiado desde entonces". 

Schumacher, de 43 años, superó en el Gran Premio de Bélgica, a principios  de septiembre, el umbral de los 300 Grandes Premios de Fórmula 1, con un total  de 91 victorias. 

Preguntado por la BBC, el director técnico de Mercedes-AMG en Fórmula 1, Ross Brawn, indicó que la indecisión de Schumacher había pesado en el fichaje de Hamilton, que terminaba contrato este año con McLaren. 

El fundador de Sauber F1, Peter Sauber, preguntado en Singapur por la  revista alemana "Auto Motor Und Sport", respondió que ficharía "inmediatamente"  a Schumacher si estuviera disponible, pero su escudería no tiene en principio  los medios económicos necesarios para contratar a un piloto de su categoría. 

En Sauber queda un hueco libre con la marcha del mexicano Sergio Pérez a  McLaren, para reemplazar a Hamilton. 

Sauber y Schumacher ya trabajaron juntos, en 1990 y 1991, cuando el joven  Michael pilotaba el prototipo Sauber-Mercedes C11 en el seno del Junior Team de  la marca alemana, en el circuito de resistencia, donde destacó con un quinto  lugar en las 24 Horas de Le Mans, junto al austríaco Karl Wendlinger. 

Sabine Kehm se encontró con responsables de Sauber en el 'paddock' del Gran  Premio de Singapur, el pasado fin de semana, pero precisó que se trató de una  reunión meramente "social". Ese encuentro amistoso fue confirmado por Sauber,  que señaló que no hay "ningún contacto" para un eventual fichaje de 'Schumi'.






León vence 2 0 al Monterrey y se apodera de la tercera posición de la clasificación


En un partido de mucha entrega, emociones y llegadas, el León sacó las garras, venció a los Rayados 2-0 y, de paso, les arrebató el tercer lugar de la tabla.

El primer tiempo fue bastante alegre y agradable, ambos equipos se brindaron, ofrecieron espectáculo y, lo más importante, mostraron el buen futbol que saben desarrollar en busca del gol.

No puede hablarse de un dominio claro de alguno de los dos equipos, ya que tanto los Esmeraldas como los Rayados, supieron manejar el balón a modo, crearon llegadas de peligro y atacaron el arco rival, haciendo trabajar a los porteros.

Tal vez lo único que se podría reprochar a estos conjuntos durante los primeros 45 minutos, sería su falta de contundencia, aceptando que tanto Melitón Hernández como Jonathan Orozco hicieron un gran trabajo, los delanteros tuvieron oportunidades muy claras que no supieron resolver.

Un par de genialidades marcaron este primer tiempo en una misma jugada, cuando al minuto 10, al ver adelantado al portero, Sebastián Maz disparó de antes de media cancha con dirección a gol, sin embargo, Jonathan Orozco respondió con una gran atajada a una mano para evitar el gol.

El descanso llegó y, aún con el gran partido que brindaron, no pudieron hacerse daño, por lo que se fueron a planear la parte complementaria con el marcador en cero de los dos lados.

La parte complementaria empezó exactamente igual que como terminó la primera parte, con deseos de victoria por parte de los 22 gladiadores que se encontraban en el terreno de juego, apenas silbaba el árbitro, y a Orozco ya lo ponían a prueba.

Poco a poco, los de casa empezaron a robarse el espectáculo, adueñarse del balón, de la cancha y a evidenciar las innumerables bajas que acusaba el cuadro de Víctor Manuel Vecetich, como las de Jesús Zavala, Humberto Suazo y aldo de Nigris.

La Fiera, después de tantos intentos fallidos, encontró la contundencia, primero, a los 56 minutos, Luis Montes le puso una estrella a su gran actuación, cuando prendió con potencia un balón servido por Britos para el 1-0.

Apenas habían transcurrido cinco minutos, y Darío Burbano se hizo presente, tras recortar a Hiram Mier en el área, y fusiló al arquero para marcar el 2-0 y hacer estallar la grada del Nou Camp.

El cuadro regio, al verse abajo 2-0, no encontró las armas para responder, las ideas se les fueron, se vieron opacados y no visitaron más la puerta rival, para cederle toda la iniciativa a los muchachos de Gustavo Matosas.

Aún con el control del partido, los de León, que una vez más cayeron en su falta de puntería, principalmente por parte de Sebastián Maz, ya no ampliaron el marcador, pero el triunfo los colocó a tercer lugar de la tabla, con 17 unidades, y a tres de los líderes Tijuana y Toluca.

Por su parte, el Monterrey se quedó con 16 puntos y fue relegado al cuarto sitio.

Fuente: Televisa Deportes


No hay comentarios:

Publicar un comentario