Politica


    Peña Nieto equivoca año de                             fundación del estado de Hidalgo

http://atracciononline.blogspot.com/

GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2012).-Continúan lloviendo críticas al Presidente de México. Ahora el Mandatario se equivocó al hablar de Benito Juárez y la época en que vivió.


Durante un discurso sobre la fundación del estado de Hidalgo, erigido el 16 de enero de 1869 por el entonces presidente Benito Juárez, el Mandatario señaló que ''El Benemérito de las Ámericas'' había creado dicho estado en 1969. La declaración, que quedó grabada en audio, rápidamente se divulgó por las redes sociales.

En el audio del discurso de Peña, que está circulando por YouTube y Twitter, se puede escuchar: ''Desde esta plaza erigida en memoria del Benemérito Juárez; del Benemérito que fuera justamente quien, en 1969… justamente ayer se cumplieron 144 años de la erección del estado de Hidalgo''.

Por supuesto, los cibernautas no dejaron escapar este nuevo ''resbalón'' del Presidente, quien volvió a ser blanco de críticas y burlas en redes sociales, sobre todo en Twitter, donde desde este miércoles se volvió ''Trending Topic'' (tema más ''hablado'' en esa red), al equivocarse al tratar de decir el significado del IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información).

En esa ocasión, Peña Nieto tuvo problemas al tratar de improvisar para salir de su error a la hora de explicar el significado de las siglas del instituto. El video que muestra su equivocación se extendió rápido por las redes, pero unas horas después, muchos de estos videos han sido ''bajados'' o eliminados de YouTube.

Con estos nuevos tropiezos de Peña, la molestia y la oposición de la gente ha sido más notoria, sobre todo en internet, donde sus equivocaciones, ya sean actuales o de hace tiempo, no han dejado de ser tema de polémica.


México respetará regulación de armas en EU: Medina Mora


http://atracciononline.blogspot.com/
CIUDAD DE MÉXICO (10/ENE/2013).- México será respetuoso de los asuntos internos de Estados Unidos en cuanto a la regulación de la venta de armas en ese país, aseguró el nuevo embajador mexicano ante Washington, Eduardo Medina Mora, pero señaló que puede haber mejores formas de controlar la compra-venta de armamento.


"Comprendemos que este es un punto de política interna de Estados Unidos, somos respetuosos de la Segunda Enmienda pero está muy claro para ellos y para nosotros que esta ley y la regulación que en su caso, se adopte en Estados Unidos, nunca estuvo, no está y no debe estar diseñada para armar grupos criminales extranjeros”, señaló Medina Mora en una conferencia en la cancillería mexicana.


Consideró que la masacre en Connecticut abrió una ventana de oportunidad para que el país vecino replantee alternativas de regulación respecto a las armas.


El diplomático, quien acaba de dejar la representación en Reino Unido, aseguró que el tema de seguridad en el ámbito bilateral será de diálogo permanente.


Informó que, no obstante, no se dejará ningún tema de lado y que el comercial será otro de los más importantes.


En cuanto a mejorar la imagen de México en Estados Unidos luego de las numerosas alertas a los estadounidenses para visitar el país, aseguró que es una de las prioridades del trabajo de la representación diplomática.


Señaló que la imagen de México ha evolucionado de manera positiva en los medios y en la percepción general de la población extranjera y subrayó que lo importante es la impresión que se llevan empresarios y turistas extranjeros cuando visitan el país.

“El turismo estadounidense, si bien bajó en el 2010, bajó en el mundo, no sólo en México, y sin embargo, la proporción como mercado de destino turístico creció para Estados Unidos. Los turistas vienen porque no se sienten amenazados o inseguros, repiten la experiencia y tienen un índice de satisfacción muy grande que no se corresponde con la narrativa catastrófica, sino ven a México como gran oportunidad”, comentó.

                                                                ______________________________

Debatirán Ley General de Víctimas

http://atracciononline.blogspot.com/
Analizará con Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad
    Miguel Alessio Robles, ex consejero jurídico de la Presidencia durante el sexenio de Felipe Calderón, acepta debatir la constitucionalidad o no de la nueva Ley
CIUDAD DE MÉXICO (10/ENE/2013).- Miguel Alessio Robles, ex consejero jurídico de la Presidencia durante el sexenio de Felipe Calderón, aceptó debatir la constitucionalidad o no de la nueva Ley General de Víctimas con Julio Hernández como abogado del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza Javier Sicilia.


Alessio Robles sostiene que esta ley es inconstitucional por los grandes huecos legales que tiene, mientras la postura de Hernández es que esta ley sí resuelve parte de la problemática que enfrentan las víctimas de la violencia durante el Gobierno del ex presidente Calderón Hinojosa.


Alessio Robles dijo que está dispuesto debatir el tema para demostrar que las grandes inconveniencias que muestra la ley y que esto lo puede demostrar de manera jurídica.

Javier Sicilia reiteró en el noticiario MVS radio la importancia de debatir el tema de manera abierta a lo que accedió en el mismo espacio Alessio Robles quien este jueves publicó que "es un error" que el Ejecutivo actual haya decretado la Ley General de Víctimas, pues se trata, dijo de una norma anticonstitucional e inoperante.

                                                                      _________________


La SRE resalta compromiso de México con la paz en AL

http://atracciononline.blogspot.com/Recalca que México mantiene un elevado compromiso con la paz, la integración, el diálogo y la concertación política

CIUDAD DE MÉXICO (09/ENE/2013).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, recalcó que México mantiene un elevado compromiso con la paz, la integración, el diálogo y la concertación política en América Latina y el Caribe.


Al encabezar la ceremonia con la que se conmemoró el 30 Aniversario de la Creación del Grupo Contadora, recordó la iniciativa diplomática que hace tres décadas contribuyó a sentar las bases para la pacificación de Centroamérica.


En la sede de la Cancillería mexicana, ante diplomáticos de la región, académicos y otros invitados especiales, Meade afirmó que Contadora fue ejemplo de una diplomacia comprometida con la paz, la seguridad y el desarrollo de la región.


Fue el vivo ejemplo de una diplomacia imaginativa, eficaz y pragmática; una diplomacia orientada a lograr acuerdos, compromisos y beneficios a todas las partes involucradas, destacó el canciller mexicano.


El Grupo Contadora tiene su origen en la reunión que cancilleres de Colombia, México, Panamá y Venezuela sostuvieron en la isla Contadora, Panamá, en los años 80, a fin de impulsar una iniciativa de paz para contener la amenaza de un conflicto armado en Centroamérica


El grupo Contadora recibió en 1985 el premio Simón Bolívar como mediador de conflictos.


En este marco, el vicepresidente de la Suprema Corte Internacional de Justicia, Bernardo Sepúlveda Amor, quien también fue canciller de México entre 1982 y 1988, dictó una conferencia en la que expuso los principios latinoamericanistas que llevaron a México a impulsar el Grupo Contadora.


En tanto, Ana Covarrubias, profesora investigadora de El Colegio de México; Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el embajador Claude Heller, destacaron el compromiso mexicano con la paz y el desarrollo regional.


Durante el acto, el titular de la SRE entregó reconocimientos a los ex mandatarios y ex cancilleres que participaron en el proceso del Grupo Contadora y en la conformación de su Grupo de Apoyo.


Entre ellos, el ex presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo; y los ex cancilleres Bernardo Sepúlveda Amor, de México; Fernando Andrade, de Guatemala; Juan José Amado III, de Panamá, y Alan Wagner, de Perú.


Además, se inauguró una exposición fotográfica y documental sobre el Grupo Contadora.

                                                        ________________________

.

López Obrador se afilia a Morena


El político tabasqueño, quien preside el Consejo Nacional de ese organismo político, reiteró que el movimiento será pacífico y le "sacará la vuelta a la violencia", pues esa acción en vez de destruir al autoritarismo, "lo perpetúa".
http://atracciononline.blogspot.com/Asimismo convocó a los mexicanos a estar atentos para defender el petróleo y rechazar los planteamientos relacionados con su privatización, porque el sector energético "no es del gobierno, es del pueblo".
Quien el año pasado fuera aspirante a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista llamó a rechazar cualquier intento de incrementar los impuestos, en especial al valor agregado (IVA).
López Obrador llegó  poco después de las 11:00 horas al módulo de afiliación ubicado en la esquina de la calle Francisco I. Madero y el circuito de la Plaza de la Constitución, acompañado por el presidente de Morena, Martí Batres Guadarrama; en ese lugar ya se habían afiliado varios simpatizantes que desde las 10:00 horas hicieron fila.
Tras su registro, el político ofreció un discurso en el que llamó a que a través del Movimiento de Regeneración Nacional se hagan esfuerzos por transformar al país, pues sin un cambio de régimen "no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación". 
Andrés Manuel López consideró que quienes tuvieron la expectativa que con el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno las cosas iban a mejorar, "ha quedado demostrado que significa más de lo mismo". 
Tanto en su discurso como en entrevista posterior, López Obrador comentó que en los poco más de 30 días que lleva la administración federal no se ha tomado ninguna decisión que beneficie al pueblo, y por el contrario, se mantuvo el incremento al precio de las gasolinas.
Mencionó que si se quiere tener un mayor monto de recursos es necesario combatir a fondo la corrupción, "y que no viaje Peña Nieto en un avión que cuesta ocho mil millones de pesos". 
Sostuvo que "da tristeza pronosticar" que en el presente año 800 mil mexicanos pasarán a las filas de las millones de personas que se encuentran en el desempleo, y aseguró que no hay cambios que impulsen la actividad productiva y que sin crecimiento económico no hay empleo. 
En este contexto, el ex perredista llamó a organizarse para que en el futuro no se les juzgue como gente que no supo estar a la altura de las circunstancias, pues "no podemos decirle adiós a la esperanza".

                                                            ________________________


Próximos acuerdos serán prueba de fuego para Pacto: PAN


http://atracciononline.blogspot.com/
CIUDAD DE MÉXICO (08/ENE/2013).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que el Pacto por México está consolidándose, y los próximos acuerdos serán la "prueba de fuego" del nivel de compromiso y de capacidad de los signantes del mismo.
Durante la presentación de los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México, el líder panista aseguró que el partido blanquiazul pondrá su máximo empeño para que se cumplan los compromisos de este gran acuerdo nacional.
Por lo anterior, subrayó, el PAN seguirá impulsando las reformas y acciones que "pensabamos que México necesitaba antes de que acción nacional llegara al gobierno federal" y que sostuvo, durante la adminidstración en la que tuvo el gobierno de la república y que seguirá impulsando".
Por ello, resaltó, el PAN refrenda su compromiso con la agenda de reformas que componen el Pacto por México, "y prueba de ello es que sus bancadas en el Congreso establecieron mesas temáticas para abordar esos asuntos".
Agregó que se requiere empezar a trabajar en cada uno de los 95 compromisos que integran este pacto, por lo que si se revisa el calendario anexo, se encuentra que 63 de los 95 compromisos requieren de reformas legislativas.
Al respecto mencionó que algunos de estos compromisos eran inmediatos y otros se han venido ejecutando, tanto en lo relativo a materia administrativa como en la legislativa y otros que están programados para iniciarse en el futuro inmediato.
Destacó que desde el inicio de su administración, el Presidente Enrique Pela Nieto anunció un conjunto de reformas y acciones que fueron acordadas en el Pacto por México, entre ellas la reforma educativa que ya fue aprobada por el Congreso y por seis legislaturas locales.
Madero Muñoz anunció que próximamente se establecerá una mesa de trabajo con los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD y los representantes del Consejo Rector para coordinar de manera más efectiva los trabajos y la agenda legislativa de reformas contenidas en el Pacto.
Comentó que el calendario de este gran acuerdo marca que 25 de las 32 acciones administrativas que lo componen y sobre todo más de la mitad de las reformas legislativas que le dan cuerpo, deberán de iniciarse antes de junio próximo.
Dijo que serán 26 las reformas legales que deberán desahogarse en el primer semestre de 2013, por lo que el Consejo rector deberá vigilar el cumplimiento de estos compromisos y servir como instrumento de apoyo de los grupos parlamentarios.
Agregó que este Consejo también deberá facilitar la participación de las sociedad civil organizada y escuchar sus propuestas, además de vigilar que el gobierno federal cumpla en la esfera administrativa los compromisos contenidos en el acuerdo.
Al respecto, consideró como de los más relevantes, las reformas legislativas que están previstas para abordarse en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero entrante.
Entre ellas destacó las reformas en materia de telecomunicaciones, la energética, la de competencia, la del estado en materia de seguridad pública y la reforma política que se anunció y que incluye a los gobiernos de coalisión y la reforma política del Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario